martes, 29 de junio de 2010

Bichos para campaña.


Cliente: Orange.
Agencia: Comunica+A.

Hace poco, en una entrevista que me hizo Jesús Jiménez de RTVE http://www.rtve.es/noticias/20100609/perros-huesos-debut-sorprendente/334285.shtml con motivo del lanzamiento de "De Perros y de Huesos" me encontré con la mente en blanco cuando me preguntó por alguna campaña de publicidad que hubiera hecho y que la gente pudiera reconocer. Lo cierto es que no recordé ninguna de las que actualmente estuvieran en el aire aún sabiendo que tendría que haber 5 o 6 cosillas saliendo por ahí.

Luego, a toro pasado, me vinieron a la cabeza algunas de las campañas que ahora mismo se podrían ver y en las que he intervenido, pero en ese instante fui incapaz de recordar ninguna, ni siquiera remotamente.

De las últimas que han terminado saliendo a la luz, está una de Orange, en la que junto a Dani Estandía, un ilustrador cojonudo, y a Demetrio González, que vectorizó los artes finales, nos tocó dibujar un cerro interminable de bichos para anunciar las tarifas que el cliente quería publicitar. En mi ordenador hay una carpeta con los diseños que se hicieron para tal campaña y que contiene un zoológico completo de bichos de lo más variado que se testaron para ver cuál parecía ajustarse más a las necesidades del cliente.

Es un curro que fue goteando de manera constante durante un par de meses, pero ante la pregunta de Jesús sobre los trabajos en los que he intervenido, todo ese tiempo y esa energía invertida en esta campaña no me vinieron a la memoria.

Lo que tengo en la cabeza generalmente, lo que me acompaña a lo largo del día, son los cómics que suelo estar haciendo. Me despierto por la mañana, me preparo un café y lo que viene a mi cabeza es si tal protagonista va a decir tal cosa o si me voy a cargar a tal otro protagonista, pero de los bichos para Orange ni rastro.

En fin. Aquí queda.

1 comentario:

j. dijo...

Jeje, ¿sabes? Un dia quedé con mi primo en el Reti, que hacía que no lo veía incluso más que a vosotros, y me encontré con tu amiguete que tocaba la flauta persa, creo que se llamaba Tano, bueno, así lo llamé yo al menos, y me contó lo de los bichos estos.

Pues la campaña está por todas partes. Me recuerda, por lo masivo, a aquella de las motos de Fortuna...